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¡¡¡Ya tenemos ganador!!!

Enhorabuena a Don Isidoro Cortado

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Mini Updates

10.31.2011

FIN DE FIESTA EN CHESTE (VALENCIA)


Llega la última cita del Mundial de Moto GP, con dos títulos por decidir Moto 2 y el de 125cc, con un sabor amargo por la perdida de Marco Simoncelli en el GP de Sepang. Los homenajes al piloto italiano se sucederán durante todo el fin de semana.
Al margen de esto, y por supuesto sin olvidar a Marco, los títulos se decidirán en esta cita en el Circuito de Cheste (Valencia).
Nico Terol es el claro candidato el Nº 1 en el Octavo de Litro y Márc Marquez tiene en Stefan Bradl a un autentico rival, siendo este último el que mas cerca está del titulo después del fatídico GP de Malasia, en el que Marc no pudo competir.


Horarios GP de Valencia

 
Viernes 4 de noveimbre Entrenamientos libres Entrenamientos libres
125 cc 09.15 h (TDP) 13.15 h (TDP)
Moto2 011.10 h (TDP) 15.10 h (TDP)
MotoGP 010.10 h (TDP) 14.10 h (TDP)
Sábado 5 de noviembre Entrenamientos libres Cronometrados
125 cc 09.15 h (TDP) 13.00 h (TDP/La1)
Moto2 11.10 h (TDP) 15.10 h (La 1/TDP)
MotoGP 10.10 h (TDP) 13.55 h (La 1/TDP)
Domingo 6 de noviembre Warm up Carrera
125 cc
11.00 h (TDP/La 1)
Moto2 12.15 h (TDP/La 1)
MotoGP 09.40 h (TDP/La 1) 14.00 h (TDP/La 1)






CIAO MOTO con el deporte del motor.
FUENTE: motociclismo.com


10.25.2011

NUESTRO SINCERO ADIOS A MARCO!!


CIAO MOTO se une al pesar y al luto por la trágica muerte de un gran piloto como Marco, dedicado en cuerpo y alma a la Moto.

El Mundo de la moto está de luto por la muerte de Marco Simoncelli. El cuerpo del piloto de MotoGP ha llegado ya a Italia y durante la jornada de hoy se celebrarán los ritos fúnebres. Mientras, los equipos que se iban a quedar en Malasia entrenando suspendieron los ensayos y el Team Gresini ha dicho que no estará en el Gran Premio de Valencia en carrera.

Todos los aficionados del mundo de la moto, a través de Internet y de las redes sociales expresamos todos nuestros sentimientos sobre el trágico accidente de un piloto que producía sentimientos encontrados.


Adios, Marco Simoncelli !!!


DESCUENTO SEGURO



Piaggio España y la aseguradora AMV han puesto en marcha una nueva promoción que permitirá a todos los compradores de una motocicleta o scooter PIAGGIO, VESPA, GILERA, APRILIA, SCARABEO o DERBI, beneficiarse de un descuento del 30% en el precio de la póliza.
La promoción de ‘Descuento Seguro’, que afecta a todas las motos y scooter de la firma italiana a partir de 125 cc, ha entrado en vigor el 18 de octubre de 2011 y estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre de 2011.

10.22.2011

MOTOCASION en CIAO MOTO


SUZUKI GSX R 1000
FECHA MATRICULA: Abril 2005
KM: 20600
P.V.P.: 5449€
Se entrega transferida, con ITV en vigor, neumáticos nuevos y garantizada.
Vehículo en gestión de venta.

PIAGGIO X7 EVO 125 ie, NI MAS NI MENOS!!


Los GT compactos buscan ante todo un buen equilibrio entre la agilidad para desenvolverse entre el tráfico urbano y la comodidad que nos proporciona ese plus de confort cuando salimos de la jungla de pasos de peatones y nos adentramos en carreteras y autopistas.
Pero para cumplir con su cometido han de reunir ciertas características importantes. Ser suficientemente ligeros y pequeños para moverse con soltura entre semáforos y atascos, pero al mismo tiempo suficientemente grandes para mantener cruceros a velocidades más elevadas. Han de ser ágiles, pero también estables y ofrecer una buena protección aerodinámica.


En el corazón de este X7 EVO se encuentra el motor de 125 cc con inyección electrónica y refrigeración líquida que nos proporciona unos 15 CV más que suficientes para moverse tanto dentro como fuera de la ciudad, donde podremos mantener cruceros de unos 100 km/h bastante relajados. Este es el motor que Piaggio monta en el Beverly, de forma que su buen hacer está más que demostrado.

Una distancia entre ejes de 1.480 mm y las llantas de 14 pulgadas delante con neumáticos de 120/70 y de 13 pulgadas detrás cubiertas por gomas de 140/60, nos proporciona un comportamiento muy solvente fuera de la ciudad.
La protección aerodinámica es excelente para las piernas y el cuerpo, y correcta para la cabeza.



El X7 EVO es un producto de la gama intermedia de Piaggio con oscilaciones en cuanto al tacto y la calidad de los materiales pero con unos acabados siempre muy correctos. Dispone de un compartimento de carga sin llave delante, perfecto para depositar pequeños objetos y espacio suficiente para guardar dos cascos en el baúl, uno de ellos jet. Aunque no es especialmente profundo, las proporciones del baúl son muy apropiadas para depositar objetos de tamaño medio.

El cuadro de relojes consta de tres esferas de lectura fácil que nos ofrecen todo lo necesario, y disponemos de un botón para abrir la tapa del depósito de combustible situada a nuestros pies. En definitiva, un scooter muy efectivo a la hora de ofrecer ese término medio que se espera de los GT compactos, que es de lo que se trata.


CIAO MOTO distribuidor exclusivo PIAGGIO


FUENTE: dailymotos.com



10.21.2011

SCARABEO 125 ie. RENOVACION TOTAL



La familia Scarabeo se ha convertido en todo un best seller para la marca italiana; con más de 750.000 unidades vendidas desde su inicio de producción en 1993, el Scarabeo sigue demostrando estar en plena forma, adaptándose a las nuevas innovaciones y exigencias técnicas al mismo tiempo que adapta su marcado look “Made in Italy”.

El nuevo Scarabeo 125 i.e. se presenta como un scooter ideal para tus desplazamientos diarios, máxima efectividad a un precio reducido en un scooter de lujo!! Lejos de una simple renovación con mínimas diferencias, Aprilia ha optado por renovar a fondo el 125cc, así, el escudo del nuevo Scarabeo 125 i.e. acoge una nueva parrilla oval, un guiño al estilo clásico de la familia y al mismo tiempo un toque de elegancia a todo el frontal.

Los indicadores de dirección delanteros pasan a ir emplazados por detrás de la dirección – en una posición mucho más visible – dejando al mismo tiempo espacio para el nuevo y más ligero diseño de la cobertura superior del manillar, a la que se fija una nueva e inédita pareja de retrovisores cromados.

La instrumentación del Scarabeo 125 i.e. ofrece un completo ordenador que podremos accionar fácilmente desde el manillar. Entre las opciones, y ahora que llega el frío, destaca el indicador de temperatura exterior con sistema “Ice Warning”.
El caballete también ha sido modificado para ofrecer un brazo cuyo accionamiento sea mucho más sencillo y fácil.


El motor del Scarabeo 125 i.e. se ha desarrollado expresamente para este scooter. Con 14,3 CV y refrigeración líquida, el propulsor adopta una distribución con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, una solución que optimiza el funcionamiento del mismo. La adopción de alimentación por inyección electrónica aporta grandes beneficios desde el punto de vista de las prestaciones – velocidad máxima, capacidad de respuesta y aceleración – sin dejar de lado el consumo, mucho más contenido en un scooter ya de por sí bastante ajustado. Además, en este caso ofrece la posibilidad de elegir entre dos mapas de gestión electrónica, selección que se realiza directamente sobre el manillar: modalidad ECO que reduce el consumo hasta en un 7%, o SPORT, que optimiza las prestaciones.

CIAO MOTO distribuidor exclusivo SCARABEO

FUENTE: dailymotos.com



CIAO MOTO se úne al MOVIMIENTO


CIAO MOTO se adhiere al MANIFIESTO promovido por el MDM (Movimiento en Defensa de la Moto)


Manifiesto

Los objetivos del Movimiento en Defensa de la Moto se centran en articular todas las acciones necesarias para defender al colectivo motorista siempre bajo la inspiración de un manifiesto inicial: Las empresas, asociaciones, clubes, organizaciones y particulares adscritos a esta plataforma en defensa de la moto quieren manifestar:
  1. La moto en sus diferentes versiones (ciudad, carretera, circuito, off road…) es una opción libre y legal elegida voluntariamente por varios millones de ciudadanos de nuestro país (5 millones según datos de parque de la DGT).
     
  2. Motociclistas, ciclistas y peatones son  definidos por la Organización Mundial de la Salud como usuarios vulnerables de la vía. Por tanto, los motoristas también merecen una protección especial de vehículos más pesados en las normas de circulación.
     
  3. La seguridad vial es un derecho, también de los motoristas, por eso los adscritos a esta plataforma apuestan decididamente por la seguridad y contribuyen activamente con este objetivo.
     
  4. La moto debe ser utilizada siempre con prudencia, de forma reglamentaria y con casco, guantes y ropa de protección adecuada al uso que se va a hacer. No sólo los motoristas deben estar concienciados, también los conductores del resto de vehículos.
     
  5. La moto favorece la movilidad urbana, por lo que su uso debe ser incentivado mediante planes especiales de apoyo a sus usuarios. Optar por la moto supone ahorrar espacio y tiempo (también para el resto de vehículos), además de evitar los problemas de aparcamiento.
     
  6. La moto es una opción energéticamente eficiente que contribuye a la reducción de emisiones y mejora de la calidad medioambiental de nuestras ciudades.
     
  7. La moto tiene un especial arraigo en España. No solo acumula innumerables éxitos deportivos. Ha habido más de 100 marcas españolas de motocicletas, que han constituido un valioso tejido industrial generador de valor y riqueza que llegó a ocupar a más de 50.000 personas.  
     
  8. La moto no puede ser criminalizada por administraciones, leyes ni políticas discriminatorias en base a criterios preconcebidos que sólo responden a la realidad en algunos casos incontrolados.
     
  9. Los motociclistas españoles merecen un sistema de permisos de conducción que garantice su seguridad y correcta formación a cambio de un precio justo, sin pagar más que el resto de europeos.
     
  10. Los motociclistas españoles debemos tener la misma libertad de circulación entre países de la CEE que en el resto de ciudadanos europeos.
     
Por todo ello, todos los adscritos a esta plataforma quieren manifestar su apoyo a la moto y su compromiso de defender de forma proactiva y constructiva los intereses legítimos de los ciudadanos que la eligen libremente. Reivindicar los principios expuestos anteriormente frente a los ataques, discriminaciones e insidias de la que está siendo objeto. Esta defensa se realizará siempre dentro los cauces legales y razonables, pero con la firmeza necesaria que requiera cada ataque, recordando que: 5 millones de motos = 5 millones de votos.

ADHIERETE EN: www.defensadelamoto.com

10.19.2011

EL CARNE DE MOTO, REQUISITOS???



CIAO MOTO os explica los requisitos necesarios para sacarse cada CARNE DE MOTO  y las edades a las cuales se puede acceder a cada carné.
Esperamos despejar todas las dudas creadas con tanto cambio de legislación y que la información os llegue lo mas claro posible.


Carné AM

  • Edad mínima: 15 años. Con 18 años puedes transportar pasajero
  • Tipo de moto: Ciclomotores
  • Requerimientos: Examen teórico y práctico de maniobras

Carné A1

  • Edad mínima: 16 años
  • Tipo de moto: Motos de hasta 125 cc y 15 CV
  • Requerimientos:
    Sin permiso previo: Examen teórico común; examen teórico específico; examen práctico de maniobras y examen práctico de circulación.
    Con permiso B (coche): Si tienes más de tres años de experiencia puedes conducir estas motos desde Octubre de 2004. Si tienes menos de tres años de experiencia deberás presentarte a todos los exámenes excepto al teórico común.

Carné A2

  • Edad mínima: 18 años
  • Tipo de motos: Motos con posibilidad de limitación: hatas 95 CV y 175 kg
  • Requerimientos:
    Sin permiso A1: Examen teórico común, examen teórico específico, examen práctico maniobras y examen práctico circulación
    Con permiso A1: Dos años de antigüedad y prueba de control de aptitudes y comportamiento.

Carné A

  • Edad mínima: 20 años
  • Tipo de motos: Todo tipo de motos
  • Requerimientos: Dos años de antigüedad del carné A2 y un curso de 9 horas con parte teórica y práctica, circuito y circulación.

FUENTE: motociclismo.es

NOVEDADES 2012, AGARRATE...!!!


El Grupo PIAGGIO nos avanza dos de sus novedades más destacadas que podremos ver en el EICMA de Milan, una de ellas un maxiscooter con look racing que seguro te recuerda a otro maxiscooter de la marca… ¿El Gilera GP800 tal vez?
Convertido en Aprilia, el nuevo SRV 850 es la gran novedad scooter de la marca italiana. A modo de tarjeta de presentación, el Aprilia SRV 850 hace gala de su potencia, estructura, deportividad y diseño, una línea que sin duda alguna se ha inspirado en los modelos más racing de la marca, como la RSV4.
 Equipado con el primer motor para scooter 850cc bicilíndrico en V de 90º, 4 válvulas e inyección electrónica, el SRV 850 es capaz de conseguir una potencia máxima de 55,9 kW (76,0 CV) a 7.750 rpm y un par máximo de 76,5 Nm (7,8 kgm) a 6.000 rpm.



Por su parte, el Beverly SportTouring se presenta como un nuevo modelo de marcado carácter deportivo. Con un motor 350cc completamente nuevo, neumático posterior de 150/70 y nueva imagen, el Beverly SportTouring es el primer modelo de Piaggio equipado con el nuevo motor 350cc de más de 33 CV de potencia máxima: una unidad proyectada y realizada para obtener prestaciones en línea a un 400cc pero con un peso, tamaño, niveles de emisiones y costes de gestión similares a los de un compacto 300cc.
El nuevo Beverly SportTouring es también el primer scooter del mundo equipado con ABS/ASR, una dotación evolucionada, nacida para disfrutar al máximo y en cada momento de las prestaciones con total seguridad.




FUENTE: dailymotos.com

10.15.2011

RUTAS en MOTO por ESPAÑA


Baños de la Encina


BAÑOS DE LA ENCINA (JAEN). Ruta motera conocida por los todos los moteros jienenses. Baños de la Encina se encuentra en la provincia de Jaén, cerca de Linares y de Bailen, situado en la comarca de Sierra Morena. Su población ronda los 3000 habitantes.

Se declaro conjunto histórico artistico en el año 1969, coincidiendo con el milenario del Castillo de Burgalimar.
Entre los monumentos mas destacados de dicha poblacion mencionar: el castillo de Burgalimar, la iglesia de San Mateo, la Ermita del Cristo del Llano, la Ermita de la Virgen de la Encina, la Ermita de Jesus del Camino (en la que se realiza una romeria el primer domingo de Mayo), un antiguo molino de viento del siglo XVIII y la antigua Ermita de Santa Maria del Cueto.

En cuanto a sus fiestas tipicas mencionar:
El 2 de Febrero, se celebra la fiesta de la Candelaria, en la que se queman ramas de olivo y se realizan diversas actividades alrededor.
El segundo fin de semana de Mayo se celebran las fiestas de la primavera en honor a los patrones del pueblo, Nuestra Señora de la Encina y Nuestro padre Jesus.
El utlimo fin de semana del mes de Julio se celebra la noche de la rosa que consiste en decorar el pueblo al estilo medieval.


El 1 de Noviembre, la fiesta de todos los santos, el pueblo celebra ese dia en el campo. La antigua costumbre de tocar las campanas de la iglesia toda la noche, repicando con motivo del Día de los Difuntos. Los aldeanos para evitar las molestias del ruido que este repicar generaba entre la población, salían al campo para no oirlas, para lo que hacían acopio de toda clase de viandas.

En cuanto a su castillo, quizas el monumento mas representativo de la localidad mencionar que es una fortaleza Omeya, construida en el siglo X, que se alza sobre un pequeño cerro en la localidad. Rodeado y flanqueado por una robusta y almenada muralla con catorce torres, mas una decimoquinta o torre cristiana del Homenaje. 
El castillo apenas ha sufrido daños, ya sean causados por el tiempo o los hombres. Representa por tanto un ejemplo perfecto de fortaleza musulmana del siglo X, y constituye el conjunto fortificado mejor preservado de la época del Califato Omeya de Córdoba, al mismo tiempo que es uno de los castillos musulmanes mejor conservados de toda España. Su inestimable valor histórico y artístico, es la razon por la que este castillo llega a ser clasificado como Monumento Nacional en 1931, y Conjunto Histórico-Artístico en 1969.


Despues de la visita motera al castillo, se puede coger la moto y tirar hacia el pantano para disfrutar de sus vistas y en etapa estival, se recomienda llevar un buen bañador en las alforjas para disfrutar de un estupendo baño.

FUENTE: rutasenmoto.com


10.13.2011

MAS MOTOS...!! MENOS RETENCIONES


¿Os imagináis unas ciudades con la mitad de retenciones? Muchos pensarán que esto es cosa del pasado, posible hace unas décadas, pero un estudio demuestra que con un 10 % más de motocicletas es posible ahora.  


A pesar de ello, el análisis calcula que muchos de los conductores que ahora usan vías secundarias para evitar las retenciones pasarían a usar las vías principales, con lo que el 10% mas de motos se traduciría en un 40% menos de retenciones, pero mejorando sensiblemente la calidad de vida de los habitantes de la ciudades por donde pasan esta vías secundarias.

Un ejemplo, extrapolando sus resultados a toda Bélgica, el estudio concluye que un 10% más de motos significaría un ahorro de 15.000 horas perdidas cada día en retenciones, con un valor aproximado de 350.000 euros por día.

Por lo que respecta a la ecología, y en el caso concreto del trayecto Leuven-Bruselas, las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducirían en un 6 %.
Además, todos estos beneficios se producen manteniendo la autonomía personal que da el coche, con lo que “promocionar el uso de los vehículos de dos ruedas a motor es, sin lugar a dudas, la respuesta más realista y realizable para atajar el problema de las retenciones y sus consecuencias negativas”.
Muy mala nota, pues, para estos políticos que siguen alegando motivos de seguridad para no incluir las motos en sus planes de movilidad, olvidando que, entre el año 2000 y el 2009, los accidentes mortales en moto han bajado de 7.400 a 6.000 en toda Europa, prácticamente sin que nos hayan tenido en cuenta.

FUENTE: motofan.es

VESPA GTS 300 SUPER SPORT




Ya sabemos que la PX es y será siempre lo más ‘cool’ que haya sido capaz de fabricar VESPA en sus más de 60 años de historia, pero si hay un modelo que se acerca en clase y elegancia al gran mito es precisamente este, la Vespa GTS 300 SuperSport.




Como en la firma italiana no van precisamente escasos de historia, es fácil encontrar raíces para esta SuperSport en las legendarias variantes ‘Super’, modelos deportivos como la GS de 1955, la 180 SS de 1964 o la T5 ‘Pole Position’ de 1985 que desembocaron en la creación de la primera GTS Super.
Aún así, es con la adopción de este 300 cc, el motor más poderoso montado jamás en una Vespa, que las variantes GTS alcanzan sus máximas cotas de estilo, combinadas además con un nivel de prestaciones inéditos en las versiones comerciales de la marca italiana.

Una Vespa más agresiva



El desarrollo de este motor de 300 cc con inyección electrónica se ha focalizado especialmente en ofrecer una buena capacidad de aceleración, porque a pesar de su cilindrada, la GTS 300 SuperSport no deja de ser un scooter eminentemente urbano. Efectivamente, los 22 CV a 7.500 rpm, pero sobretodo los 22,3 Nm de par motor que llegan a las 5.000 rpm, no dejan dudas de la personalidad de esta Vespa y de su capacidad de tracción a la salida de los semáforos.


Fuera del entramado urbano, la disponibilidad de potencia también es remarcable, pero muy a pesar de sus 1.370 mm de distancia entre ejes, la configuración del scooter y el tamaño de sus llantas de 12 pulgadas no lo convierten precisamente en el vehículo más estable a velocidades superiores a los 120 km/h.

Con todo, los puristas de la marca no echarán en falta la mayoría de rasgos característicos que han diferenciado siempre las Vespas del resto, empezando sin duda por la rigidez del chasis monocasco de acero, además de una dirección muy ligera e incluso un pequeño desequilibrio hacia la derecha que juraríamos haber notado… si no fuera porque el motor aquí no está montado junto a la rueda trasera, sino en posición central.


La tradicional suspensión delantera de brazo oscilante sigue siendo válida para esta GTS 300 SuperSport, a pesar de que los discos de 220 mm que monta tanto delante como detrás no consiguen sacar a relucir sus cualidades, porque nos pareció que ofrecían un rendimiento algo justo en relación al nivel de prestaciones. En la parte trasera encontramos dos amortiguadores con ajuste de precarga.

Otra de las características que nos han sorprendido positivamente de esta Vespa GTS 300 SuperSport es su eficiencia, que junto al depósito de combustible de 9,2 litros nos proporciona una muy buena autonomía. Es indiferente el uso que le demos al scooter, puramente urbano o mixto, porque en ninguno de los dos casos no notaremos picos importantes de consumo. El tanque de carburante está situado debajo del asiento, pero no compromete ni la capacidad de carga ni el acceso al motor, que en este caso se realiza simplemente retirando sin herramientas el fondo de plástico del cofre.

Llena de detalles



Vespa se ha lucido con el diseño de la GTS 300 SuperSport. La combinación de estilo y deportividad salta a la vista empezando por el exclusivo gris titanio de la carrocería. Lo mejor de todo no es solo que posea interminables detalles de acabado, sino que se han encontrado soluciones muy estéticas a necesidades muy prácticas. Prueba de ello son los estribos para el pasajero, por ejemplo.

La suspensión delantera también recibe su toque distintivo con el acabado en rojo del muelle, o el frontal con detalles cromados que reemplazan las luces de día y las múltiples inserciones decorativas que encontramos por todas partes. Los diseñadores de esta Vespa también se han esmerado en dejar respirar el motor de refrigeración líquida a base de entradas de aire, aunque la realidad es que en recorridos urbanos alcanza temperatura muy pronto y exige circular con el ventilador zumbando justo delante de nuestras rodillas. Y no es especialmente silencioso.


El cuadro de instrumentos es completamente analógico (excepto el reloj) con números en blanco sobre fondo negro, un detalle que le viene como anillo al dedo. En él encontramos instintivamente toda la información necesaria, y los materiales y acabados generales son de primerísima calidad. El único dispositivo que no nos ha convencido del todo es el de los intermitentes, que es menos preciso que el selector convencional.


El asiento se sitúa a 790 mm del suelo. No es especialmente bajo, pero ergonómicamente no nos generará ningún problema. En realidad, la Vespa GTS 300 SuperSport es un scooter realmente cómodo, tanto para el conductor como el pasajero. El asiento tiene un mullido perfecto y hay espacio de sobra para los pies. El pasajero tendrá que lidiar con unas asideras un poco particulares, pero bastante más prácticas de lo que parece a primera vista.
Todo lo dicho también tiene su lógico efecto en el precio del scooter. Son unos respetables 4.882 €, pero cargados de estilo por todas partes.

CIAO MOTO tu concesionario oficial VESPA.

FUENTE: dailymotos.com