Launching
launchpad

¡¡¡Ya tenemos ganador!!!

Enhorabuena a Don Isidoro Cortado

Seguidores

Mini Updates

9.22.2009

NUEVO CARNABY CRUISER

Piaggio Carnaby, el elegante scooter de rueda alta que ofrece prestaciones máximas, funcionalidad y seguridad, crece en cilindrada y potencia. Nace el Carnaby Cruiser, equipado con la nueva motorización 300cc

Piaggio Carnaby, el elegante scooter de rueda alta que ofrece prestaciones máximas, funcionalidad y seguridad, crece en cilindrada y potencia. Nace el Carnaby Cruiser, equipado con la nueva motorización 300cc con inyección electrónica, la más potente de la familia Carnaby. Renovado y con un ‘look motociclista’ rico en detalles cromados, el nuevo Carnaby Cruiser 300 i.e. aúna grandes prestaciones, comparables a scooter de categoría superior, manteniendo dimensiones compactas, agilidad y manejabilidad.
Estilo
Único por el diseño y la riqueza de detalles, el Carnaby Cruiser i.e. ofrece además del acabado Cruiser toda la practicidad de los scooter con la plataforma plana. El elemento distintivo del nuevo Carnaby Cruiser es el faro central cromado de clara derivación motociclista que, encastrado en el manillar con tubo cromado, caracteriza el frontal.
El tablero de control no tiene nada que envidiar a las ‘cruiser’ más notables del mercado: interruptores motociclistas, dos pantallas circulares cromadas, todas las luces bien visibles, espejos cromados y acabado de elite.

El escudo frontal presenta una parrilla ampliada, con elementos enriquecidos en el acabado e insertados en una calandra de estilo automovilístico, mientras en la parte posterior, vigilando de no afectar la comodidad del pasajero y que puede colocar las piernas sin problemas existen dos cómodos portaobjetos.
Los laterales, finos y deportivos, acogen las estriberas extraíbles para el pasajero y se conectan con una parte posterior dominado por un grupo óptico compacto y el portabultos pintado, que ofrece un sólido apoyo al pasajero.
El asiento, proyectado para ofrecer el máximo confort, permite un equilibrio y fácil apoyo al suelo a pilotos de todas las tallas gracias a un esmerado estudio ergonómico de las formas, fino y capaz de acoger cómodamente las piernas del conductor. Además del aspecto práctico está trabajado el estético: la calidad de los materiales usados y la precisión de los acabados, como la doble costura, garantizan una notable resistencia al paso del tiempo y resaltan la elegancia y la calidad constructiva del nuevo Carnaby Cruiser.
Corazòn grande y potente Carnaby Cruiser llega equipado con el nuevo propulsor de 300cc e inyección electrónica, última evolución de la familia Quasar. La cilindrada del monocilíndrico de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por agua ha aumentado hasta los 278cc gracias al aumento del diámetro (ahora de 75mm) y de la carrera (63mm).
Respecto al 250, del cual deriva, el nuevo motor 300 se distingue por un par más alto (23Nm contra 21) conseguido con un régimen inferior (6.000 vueltas contra 6.750). Incluso la potencia está disponible ahora a un régimen más bajo (7.250 rpm contra 8,000). Números que, traducidos en carretera, significan una elasticidad de marcha y una aceleración que le sitúan en el ‘Top’ de su categoría. El Carnaby Cruiser se convierte así en una extraordinario vehículo, tanto para la ciudad, donde la potencia de arranque y la aceleración no tienen rivales, como en los trayectos interurbanos, donde pude disponer de unas prestaciones y una autonomía verdaderamente ‘cruiser’: más de 330 kilómetros con un depósito.

Una ciclìstica ‘abanderada’ de las agilidad
El chasis en tubo de acero y alta resistencia equipa en el tren delantero una horquilla tradicional (35mm de diámetro) y en la parte trasera un doble amortiguador de doble efecto y muelle helicoidal con precarga regulable en cuatro posiciones. Gracias a esta robusta estructura, a las grandes ruedas de 16” y los neumáticos de grandes dimensiones (110/70 delante y 130/70 detrás), el Carnaby Cruiser 300ie garantiza un confort de marcha y una agarre al asfalto de máximo nivel. Además, el peso, inferior a 165 kg., le permite manteneruna agilidad y una maniobrabilidad superior al resto de scooter de similar cilindrada. La seguridad activa se ha tenido en cuenta con el equipo de frenos, compuesto por dos unidades de disco de 260mm con pinzas flotantes de doble émbolo.

Accessorios
Es posible personalizar el Carnaby Cruiser 300 i.e. escogiendo entre varios accesorios:
Tela cubre vehículo
Alarma electrónica
Baúl
Parabrisas medio
Tela cubre piernas
Colores
Carnaby Cruiser 300 i.e. está disponible en tres colores metalizados – Azul Andrómeda, Negro Cosmo y Gris Orione – y en el exclusivo Blanco Luna, un tinta pastel que se combina con el negro de las llantas y el asa posterior.

Nuovo Piaggio MP3 Hybrid

El Grupo Piaggio está ultimando el lanzamiento al mercado –en exclusiva mundial– de un scooter híbrido, destinado a revolucionar el sector de la movilidad urbana.










No es simplemente un ‘scooter con dos motores’, sino un nuevo y avanzado vehículo que integra la tradicional propulsión térmica de bajo impacto ambiental con la motorización eléctrica de cero emisiones, sumando de esta manera las ventajas de ambos motores.



Gracias a su tecnología –única en el mundo–, el Mp3 Hybrid reduce en más de un 50% (respecto a la media de los scooter de gasolina), tanto el consumo de gasolina como las emisiones de anhídrido carbónico, resaltando al mismo tiempo las características de alta tecnología, seguridad y diversión en la conducción que actualmente están propiciando el éxito del Piaggio Mp3, el revolucionario scooter de tres ruedas.
El scooter es sinónimo de movilidad urbana: es el medio ideal para moverse con rapidez en el tráfico congestionado de las metrópolis y además un placer para evadirse en los ratos de ocio.
En los últimos años, sin embargo, la exigencia de reducir los niveles de emisiones gaseosas contaminantes ha propiciado la creación de áreas de tráfico cada día más limitadas. Zonas en las que están prohibidos incluso los scooters. Esta circunstancia está propiciando el nacimiento de vehículos eléctricos, que gracias a un propulsor con ‘cero emisiones’ les permiten circular en todas partes. Ambas motorizaciones, térmica y eléctrica, presentan ventajas e inconvenientes que, en muchos casos, pueden resultar complementarios: gran autonomía, potencia y elasticidad para los motores con chispa, que quedan penalizados por el gas de escape (rigidez de la normativa Euro3) para las ‘cero emisiones’, mientras el propulsor eléctrico queda limitado por la escasa autonomía de las baterías y una velocidad máxima limitada.




Con el Piaggio Mp3 Hybrid ya no se debe escoger entre prestaciones y ecología, entre un vehículo para ir a trabajar al centro de las ciudades y otro para las distancias más largas, incluso extraurbanas. Mp3 Hybrid se mueve por el revolucionario sistema de propulsión híbrida que el Grupo Piaggio ha desarrollado por primera vez en el mundo de las dos ruedas, uniendo las ventajas del motor de gasolina a las del motor eléctrico.
La solución Hybrid no se limita a ofrecer dos soluciones distintas de propulsión, sino que las integra en un sofisticado sistema que permite conjugar la potencia del motor térmico y las extraordinarias ventajas ambientales de su homónimo eléctrico. Mp3 Hybrid es divertido y seguro en los trayectos extraurbanos, en los que ofrece las características dinámicas superiores del Piaggio Mp3 y puede circular incluso por las zonas de tráfico limitado: dos scooter en uno, para una movilidad segura, fácil, económica y divertida a 360º.
Dos motores en uno.
Piaggio Mp3 Hybrid adopta un propulsor híbrido de tipo ‘paralelo’ en el que los dos motores, eléctrico y de chispa, están integrados entre ellos mecánica y electrónicamente y están capacitados para proveer simultáneamente potencia a la rueda, dando lugar a una sinergia vencedora.
En esta propulsión integrada térmico/eléctrica, el motor ‘térmico’, el de gasolina, funciona como un motor normal de cuatro tiempos catalizado, con óptimas prestaciones, emisiones reducidas, bajos consumos y gran autonomía. El cambio automático, el encendido eléctrico y el innovativo sistema Ride-By-Wire garantizan la habitual vivacidad y facilidad de uso, tanto en ciudad como en los recorrido extraurbanos. Durante el funcionamiento normal del motor térmico, además de garantizar las brillantes prestaciones del vehículo, permite incluso la recarga de las baterías destinadas a alimentar el ‘alma eléctrica’ del mismo.
La ‘colaboración’ entre los dos propulsores del Piaggio Mp3 Hybrid no se acaba aquí: cada vez que se necesita una aceleración especialmente viva, como sucede en las salidas paradas, el motor eléctrico entra en acción y ayuda al propulsor térmico, proporcionándole prestaciones superiores hasta en un 85% que ofrecen al vehículo fuerza y eficacia en los primeros metros, cuando más sirve en la conducción urbana.




La sinergia entre los dos motores, obtenida a través de la gestión electrónica integrada, permite tener, además de las mejores prestaciones, una reducción en el consumo de gasolina –el Mp3 Hybrid puede recorrer hasta 60 Km./litro, contra una media de 26 Km./litro de los scooter de gasolina de cilindrada media– y de las emisiones de CO2, que bajan hasta 40g/Km. contra los 90 g/Km. de media de los tradiciones scooters térmicos (los valores del Mp3 Hybrid se calculan sobre un uso del 65% de la modalidad híbrida y el 35% de la eléctrica). El Hybrid no es sólo un ‘sofisticadísimo’ sistema de propulsión híbrido: donde los otros scooters se paran, Piaggio Mp3 Hybrid circula rápido y silencioso, gracias a la posibilidad de funcionar únicamente con el motor eléctrico. Sólo se necesita una simple rotación del selector situado en el manillar para desconectar el motor térmico y transformar el Mp3 Hybrid en un scooter totalmente ecológico, un ‘Vehículo Cero Emisiones’ que puede circular con pleno derecho en todas las zonas prohibidas a los motores de chispa.





Otra rotación del selector, y cualquier problema de autonomía desaparece: el motor térmica despierta, vuelve a ser el propulsor principal del vehículo, recargando las baterías mientras se recorren zonas abiertas al tráfico. Una vez en el garaje se puede escoger la recarga de baterías a través de la red eléctrica, gracias a la tecnología plug in, con el cargador integrado en la electrónica de a bordo. Así se reducen los gastos de uso, dado que el corte de la energía eléctrica es inferior a la gasolina.
Tanta tecnología al alcance de la mano.
Si bien adapta soluciones tecnológicas innovativas, de absoluta vanguardia, el Hybrid es extremadamente fácil e intuitivo en el uso. El conductor, además de poder gestionar el vehículo a través de los mandos habituales, tiene a su disposición un selector para establecer las diversas modalidades operativas: dos híbridas y dos eléctricas (incluida la marcha atrás).




El Hybrid garantiza la potencia de los dos motores (térmico y eléctrico) a través del sistema de tipo Ride-By-Wire: la demanda de par por parte del piloto, actuando sobre acelerador y freno, viene elaborado del sistema integrado de gestión electrónica que, sobre la base de diversos parámetros (por ejemplo el estado de carga de las baterías), reparte oportunamente la potencia entre los dos motores. En condiciones de desaceleración y frenada, el sistema de control recupera y acumula energía en la batería; energía que ser pierde en los vehículos normales.
La modalidad híbrida está prensa desde la óptica de la optimización de las prestaciones, los consumos y la capacidad de recarga de las baterías del scooter.
En modalidad eléctrica pura, por contra, el Hybrid se apaga el motor de chispa, transformándose en un silencioso vehículo eléctrico de cero emisiones gaseosas.
Particularmente útil en las maniobras de aparcamiento es la modalidad de marcha atrás, que aprovecha el empuje del propulsor eléctrico. Además del control de tipo Ride-By-Wire, no sólo permite al sistema de control de la gestión más oportuna de la entrega de potencia combinada de ambos motores, sino que obliga también al motor térmico a trabajar en los puntos de máxima eficacia, reduciendo de esta manera el consumo específico, con evidentes ventajas en términos de menor consumo y emisiones inferiores.
Toda esta tecnología está, pero no se acaba de ver. Desde el punto de visto estético el Piaggio Mp3 Hybrid es idéntico al vehículo de propulsión ‘tradicional’ del cual proviene: reteniendo hasta el último de los valores de seguridad y diversión en la conducción que están posibilitando el éxito de todas la familia Mp3.
Las baterías de tracción están escondidas en el cofre situado bajo el asiento, que aún y así mantiene un espacio suficiente para alojar un casco y otros objetos. El nivel de carga de las baterías se encuentra siempre a la vista del conductor, gracias a un indicador integrado en el manillar.
La recarga a través de la red eléctrica se consigue a través de un cable eléctrico normal que se enchufa a la corriente. El tiempo de recarga es de unas 3 horas.




Piaggio MP3 Hybrid – Ficha Técnica
Motor termico: 124 cc (Diámetro x carrera - 57 x 48,6 mm) Euro 3, Inyección Electrónica
Refrigeración: Líquida
Potencia motor híbrido: 11 kW (15 CV) a 8.500 rpm
Par motor híbrido: 16 Nm a 3.000 rpm
Motor eléctrico: Síncrono sin escobillas, de imanes permanentes
Tensión de alimentación: Trifásico, corriente alterna
Control motor eléctrico: Inverter digital
Refrigeración motor eléctrico: Por aire
Potencia motor eléctrico: 2.6 kW (3.5 CV)
Par motor eléctrico: 15 Nm
Modalidades de funcionamiento: 4 modalidades: 2 de tipo híbrido, 2 de tipo eléctrico (marcha atrás incluida)
Modalidad de recarga batería: En movimiento, en frenada y desaceleración, desde la red eléctrica (cargador de batería integrado en la electrónica de control)
Baterías de tracción: Batería de litio
Trasmisión: Variador automático por correa y grupo reductor final
Sistema de control del motor: De tipo “Ride-by-Wire” con sistema de inyección de ciclo cerrado (closed-loop)
Tratamiento gases escape: Catalizador trifásico
Bastidor: Doble cuna de acero de alta resistencia
Suspensión delantera: De cuadrilátero articulado compuesto por cuatro brazos de aluminio que sostienen dos tubos de dirección, sistema cinemático de la suspensión de biela sujeta a los ejes salientes de la rueda
Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico de doble efecto
Frenos: Dos discos delanteros Ø 240 mm y un disco trasero de Ø 240 mm
Llantas: Delanteras: aluminio 12" x 3,00; Posterior: aluminio 12" x 3,75
Neumáticos: Delanteros: Tubeless 120/70-12”; Posterior: Tubeless 140/60-14”
Longitud/Ancho/Paso: 2.140 mm / 760 mm / 1.490 mm
Altura asiento: 780 mm
Capacidad depósito combustible: 12 litros (1,8 reserva)
Consumo (ciclo 2/3 híbrido – 1/3 eléctrico): 60 Km/l
Emisiones CO2(ciclo 2/3híbrido – 1/3 eléctrico): 40 g/Km



NUEVO LIBERTY






Piaggio Liberty, best seller y gran protagonista en el segmento de los scooters ligeros de rueda alta, se presenta completamente renovado: nueva imagen y nuevos detalles técnicos para un clásico en constante evolución.






Piaggio Liberty, best seller y gran protagonista en el segmento de los scooters ligeros de rueda alta, se presenta completamente renovado: nueva imagen y nuevos detalles técnicos para un clásico en constante evolución.
Con más de medio millón de unidades vendidas, el Piaggio Liberty es una gran protagonista del fenómeno comercial de los scooters de rueda alta ligeros y ha tenido de siempre un gran éxito entre el público.
Disponible en 50cc (con motores de 2 y 4 tiempos) y 125 cc, el Piaggio Liberty es un referente de manejabilidad y elegancia, que ha sabido renovarse con el paso del tiempo y presentarse este año más joven y brillante que nunca.
El Liberty se presenta para el 2009 con una nueva estética, todavía más personal y refinada, nuevos contenidos técnicos y ergonomía mejorada.

El estilo
La vista frontal se caracteriza por el faro en el manillar –triangular y llamado a recordar el afortunado e imponente ‘primo’ de rueda alta que es el Beverly– y del escudo de gran protección, que en esta nueva versión se enriquece con un elegante detalle cromado que acoge el logo Piaggio. Nuevos detalles cromados enfatizan otros elementos como los intermitentes transparentes, el portabultos y las protecciones de la horquilla. Molduras cromadas, en resumen, hasta para el tablier de instrumentos, grande, claro y legible, con va a la par con la nueva línea del vehículo e incluye cuentakilómetros e indicador del nivel de carburante. Completan la instrumentación una excelente serie de indicadores luminosos (reserva de carburante, faro de luces largas y cortas, indicadores de dirección e indicador de nivel de aceite), y el práctico reloj con fecha. Además de los cromados, el look del nuevo Liberty se ha embellecido con algunos detalles que destacan el cuidado en el diseño, como el asidero posterior pintado, el spoiler del reposapiés a juego con el color del vehículo y el nuevo aislador de calor del escape, con un diseño más moderno y deportivo. El asiento se ha bajado 10 milímetros (785mm en el 50, 795 en el 125 y 150), permitiendo a los pilotos de todas las tallas alcanzar cómodamente el suelo. El asiento también se ha alargado, con el objetivo de garantizar un mayor confort al pasajero, que además puede contar con nuevas, robustas y ergonómicas estriberas extraíbles. Además, como accesorio, llega un nuevo asiento todavía más rebajado (cerca de 25mm), desarrollado mirando de reojo a la clientela femenina.





La ciclística
La profunda renovación del Liberty no acaba en la estética, ya que se ha trabajado también en la parte ciclo.
El chasis en tubo de acero de alta resistencia ha sido puesto al día, y son nuevas las llantas de aleación de 10 radios, de 16” la delantera y 14” la posterior, montando respectivamente neumáticos de 90/80 y 110/80. El equipo de freno ha sido potencia y ahora, para apoyar al modulable y fiable tambor de 140mm en el tren posterior, equipo un nuevo disco delantero que crece hasta los 240mm, con una pinza de doble pistón. El resultado es una frenada más potente, que garantiza menores espacios de parada y mayor modularidad.

El motor
Piaggio Liberty se confirma como uno de los scooter más versátiles del mercado gracias a su apreciada y amplia gama de motorizaciones: del brillante 50cc 2 Tiempos al económico 50cc 4 Tiempos, del clásico y equilibrado 125cc de cuatro tiempos. Con la motorización 125cc 4 Tiempos se ofrece el perfecto compromiso entre prestaciones, facilidad de uso y economía de funcionamiento. Dotado de la misma ciclística que su hermano mayor y conducible con el permiso de coche, el Liberty 125cc es la solución fácil para la movilidad metropolitana incluso con acompañante. El Liberty 125 va ahora equipado con un depósito de 7 litros. Uniendo este dato con un consumo contenido, garantizan una autonomía todavía mayor. Las dos versiones con motorizaciones de 50cc ofrecen al público más joven y femenino la posibilidad de escoger entre la brillantez del 2 Tiempos y la extraordinaria eficacia de la versión 4 Tiempos, capaz de garantizar consumos ínfimos.

Equipamiento y accesorios
La vocación urbana del Piaggio Liberty ha impuesto a los proyectistas de Piaggio una extraordinaria atención a la versatilidad y facilidad de uso. El Liberty nace ya dotado de un portabultos posterior y estriberas extraíbles para el pasajero. La capacidad de transporte de objetos está asegurada, ya que además de la amplia y práctica parte central plana, encontramos un espacio bajo el asiento para guardar un casco demijet y otro espacio en la parte posterior del escudo frontal.

A esta ya rica dotación se les une una gama de accesorios elegantes y funcionales:
Baúl posterior (de 28 y 33litri)
Parabrisas
Alarma electrónica
Antirrobo mecánico de cadena
Tela cubre piernas
Asiento rebajado
Gama cascos demijet

Los colores
La línea joven y moderna del Piaggio Liberty se ofrece, para todas las versiones, en cuatro colores:
Gris Pulsar, Azul Midnight, Blanco Perla y Negro Cosmo para la versión 125cc.
Gris Pulsar, Azul Andromeda, Blanco Perla y Negro Cosmo para las versiones 50cc.




Ciao Moto @ Concesionario Piaggio en Murcia