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12.10.2009

Vespa LX y Vespa S, con inyección electrónica

Mayor respeto al medio ambiente, reducción de consumos, mayor fiabilidad y placer de conducción superior. Vespa reafirma de esta manera su superioridad tecnológica que, combinada con un estilo único e inimitable, le ha dado éxito durante más de seis décadas.
Siempre marcando tendencia, a su estilo legendario, Vespa se ha destacado también por una constante mejora tecnológica.
Esta búsqueda de la excelencia se enriquece hoy con un nuevo capítulo: el motor de 125cc que equipan la Vespa LX y la Vespa S abandonan la alimentación con carburador para adaptar un nuevo y tecnológico sistema de inyección electrónica.






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Con la incorporación de la inyección electrónica, los robustos y fiables propulsores 4T, dos válvulas, refrigerados por aire que equipan la Vespa LX y la Vespa S –ya en regla con los más avanzados estándares anti-emisiones y, al mismo tiempo, con reducidos consumos y costes de manutención- mejoran sus prestaciones: crecen los valores de potencia y par que se consiguen con en un nivel más bajo de giros del motor.
El monocilíndrico, gracias a la inyección electrónica que gestiona siempre de manera óptima la cantidad de mezcla aire/gasolina que entra en la cámara de combustión, empuja desde regímenes más bajos con una progresión fluida. El resultado más evidente para el conductor es la suavidad de marcha en las múltiples aceleraciones y arrancadas que caracterizan los trayectos urbanos.
Simultáneamente, gracias a la inyección, se reducen todavía más los consumos y las emisiones contaminantes. Vespa se refuerza de esta manera en su misión de scooter urbano por excelencia mejorando su aportación de respeto medioambiental.
La nueva versión con inyección electrónica del motor 125cc que propulsa la Vespa LX y la Vespa S se han proyectado, desarrollado e industrializado íntegramente en Pontedera, en la sede central del Grupo Piaggio y uno de los más importantes centros de investigación en el apartado de motores a nivel mundial. El Grupo Piaggio está comprometido en el desafío de ofrecer a un cliente siempre más atento y experimentado, productos que garanticen no sólo prestaciones, fiabilidad y seguridad, sino también la seguridad de que están pilotando un vehículo respetuoso con el ambiente.
VESPA LX 125 ie
Formas sin tiempo se conjugan con las dimensiones compactas del cuerpo de acero para dar vida a una Vespa ágil, protagonista del ambiente metropolitano.
Desde su primera aparición en 1946 ha superado todas las modas. Y lo ha conseguido dando vida al ‘Fenómeno Scooter’ y, con una historia jalonado por la venda de más de 17 millones de unidades en los cinco continentes, redefiniendo una y otra vez sus características técnicas y estilísticas, sin traicionar nunca su espíritu distintivo originario de vehículo fácil, al alcance de todos pero con una clase única.

Vespa LX, en su versión 2009, es la magnífica heredera de una historia única en el mundo, y se propone a quien desea moverse por la ciudad con elegancia conduciendo un scooter de vanguardia en cuanto a técnica y con un estilo inimitable.
Las modernísimas líneas de la Vespa LX recuperan el carácter estilístico más clásico de Vespa. El faro redondo, el escudo en acero (como todo el cuerpo de la Vespa) amplio y protector, el nuevo asiento más ancho y con forma, los nuevos cromados en los espejos y guardabarros representan guiños a la historia del scooter más famoso y más vendido en el mundo.
La carrocería (que también ejerce de chasis) está realizada íntegramente en acera y tiene todas las ventajas de la robustez y precisión en la conducción. Ruedas de 11” y 10”, la clásica combinación del equipo de frenos disco delantero/tambor trasero y el reparto de las suspensiones (compuesto de la clásica y exclusiva bieleta oscilante delantera y un monoamortiguador hidráulico regulable trasero) completan el patrimonio técnico de la Vespa LX.
VESPA S 125
Vespa S, la más deportiva.
El estilo único de la Vespa S surge de un juego de citas, de reclamos, y declina en el presente el alma más joven y deportiva de Vespa. La estética, rigurosamente minimalista de la Vespa S recoge una herencia que nos envía directamente a los modelos del mito de los años 70 como la 50 Special y la Vespa Primavera.
Deportividad, dinamismo y frescura son las características que dan vida a la Vespa S. Las líneas son limpias, esenciales. La Vespa S, gracias al diseño minimalista, a los trazos simples pero al mismo tiempo elegantes, evoca valores que, en los míticos años 70, hicieron de Vespa el scooter preferido de las generaciones más jóvenes.
Como siempre en la historia de Vespa, el cuerpo de acero ejerce también de chasis.
La suspensión delantera con amortiguador hidráulico de doble efecto se distingue por el monobrazo lateral de derivación aeronáutica. En el trasero la Vespa S equipa una suspensión que monta un monoamortiguador hidráulico de doble efecto. El diámetro de la rueda delantera de 11” garantiza estabilidad y una gran sensación de seguridad en la conducción. Los neumáticos tubeless son de 110/70 en la rueda delantera y de 120/70 en la rueda de 10” trasera. El equipo de frenos está compuesto por la eficaz combinación disco/tambor.


Colores y precios
Vespa LX
Se presenta en seis colores: Negro Vulcano, Montebianco, Gris Cortina, Rojo Dragon, Naranja Taormina, Azul Midnight y Amarillo Lime.
Vespa LX 125 ie tendrá un PVP de 2.950 euros
Vespa S
Se presenta en cuatro colores: Rosso Dragon, Negro Lucido, Montebianco y Naranja Taormina.
Vespa S 125 ie tendrá un PVP de 3.200 euros

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