Launching
launchpad

¡¡¡Ya tenemos ganador!!!

Enhorabuena a Don Isidoro Cortado

Seguidores

Mini Updates

8.25.2011

RUTAS en MOTO por ESPAÑA

Faro C. Gata


PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NIJAR. De las rutas moteras mas increibles y apasionantes que se pueden realizar en moto. El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, primera reserva de estas características en Andalucía, se crea con la finalidad de atender a la conservación de los ecosistemas naturales y los valores paisajísticos, en base a intereses educativos, culturales, científicos, turísticos, recreativos y socio-económicos.
Es uno de los espacios naturales españoles, afectado por mayor número de figuras de protección, tanto de carácter natural como cultural.


Se trata de uno de los paisajes más áridos de Europa, y uno de los pocos de origen volcánico objeto de protección. Sus 63 Km de costa albergan acantilados y fondos marinos catalogados entre los de mayor calidad en el litoral mediterráneo español.
La ubicación geográfica y las características climáticas determinan que en la franja marítima protegida convivan especies marinas que pueblan normalmente a uno y otro lado de la frontera virtual que suponen las corrientes marinas entre el Cabo de Gata y el Norte de África, sin que se dé tal circunstancia en ningún otro punto del planeta.

Parque Natural C. Gata

La siguiente visita motera fue al faro de cabo de Gata, mencionar que fue construido en 1863 y tiene 18 metros de altura con destellos cada 30 segundos a mas de 50 metros sobre el nivel del mar, Donde se puede observar desde 30 millas de distancia. En el siglo XX se acompaño con la casa del faro y otras instalaciones a su alrededor. Este faro fue construido sobre el castillo de san Francisco de Paula (1738), que mas tarde fue desartillado por la guerra de la independencia de España. Este faro se situa al final de la carretera AL-3115, en el término municipal de Níjar, Dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
A continuacion, se puede coger la moto y tomar dirección hacia Rodalquilar, es un antiguo poblado minero que ha vivido la actividad de sus minas con altibajos a lo largo de su historia. En el año 1989, las minas de oro se reabrirán de una manera casi fugaz, para cerrar definitivamente en el año 1990. Se encuentra dentro del termino municipal de Nijar.

Rodalquilar

En Rodalquilar se vivió una fiebre del oro que empezó en la década de 1880, y acabó en la década de 1990. En esta fiebre del oro participaron diferentes empresas y particulares de distintos lugares España, Europa y América. Actualmente es uno de los lugares turísticos más interesantes de la provincia de Almería y una visita obligada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, por su historia, por sus minas metálicas, por sus minas no metálicas, por sus afloramientos geológicos de interés científico, por sus castillos del sistema de defensa del antiguo Reino de Granada, su espectacular paisaje, sus playas (El Playazo), su gente, etc.

Rodalquilar

Y ya la ultima etapa motera, en Almeria capital una breve referencia historica a su ciudad y a su alcazaba. Fundada en el año 955 por Abderramán III en un emplazamiento dominado anteriormente por otras urbes como la ibera Urci o la romana Portus Magnus, Almería desempeñó un papel fundamental durante el califato de Córdoba, llegando a ser el puerto más importante del al-Ándalus omeya. Alcanzó su máximo esplendor durante la taifa, en el siglo XI, convirtiéndose bajo el reinado de Almotacín en un emporio comercial y cultural. Tras su incorporación a la Corona de Castilla en 1489, diezmarán la población piratas, plagas y terremotos.

Alcazaba - Almeria

Ya por ultimo, nos pusimos con nuestra moto en las mismas puertas de la Alcazaba, es de origen árabe construida en tiempos de Abderramán III. La fortaleza está formada por tres recintos. El primero era la zona militar y de refugio para la población en caso de asedio. El segundo alojaba el palacio de Almotacín, el cual era la residencia para gobernantes, guardia y servidores. En realidad era la ciudad palaciega con dependencias como mezquita, baños, aljibes, tiendas, etc. Debido a los terremotos que asolaron la provincia en la Edad Moderna apenas quedan algunos restos en pie pero ofrece un gran yacimiento arqueológico el cual es aún hoy investigado. EL tercero fue mandado construir por los Reyes Católicos tras la conquista cristiana, en 1489. La Alcazaba fue una fortaleza militar y al mismo tiempo sede del gobierno. Desde este lugar se domina la ciudad y el mar. Se perfeccionó todo el conjunto y se engrandeció con Almanzor y más tarde alcanzó su máximo esplendor con Al-Jairán, primer rey independiente taifa (1012-1028). Tras la toma de Almería en 1489, los Reyes Católicos mandaron construir un castillo en la parte más occidental y elevada, adaptado a las nuevas necesidades militares y a la artillería.


Parque Natural C. Gata

Fuente: RUTASENMOTO.COM



0 comentarios :

Publicar un comentario