Launching
launchpad

¡¡¡Ya tenemos ganador!!!

Enhorabuena a Don Isidoro Cortado

Seguidores

Mini Updates

8.31.2011

SBK en NÜRBURGRING (Alemania)



MercedesTower




El mítico trazado alemán se inauguró en 1927 y tiene una larga tradición en el calendario del campeonato del mundo de Fórmula 1 automovilística. Ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia. En 1998, año en el que acogió al mundial de superbikes, tenía una longitud de 4.556 metros y desde el 2008 pasó a tener 5.137 metros, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas.

Carlos Checa (Ducati) llegará líder a Alemania con 62 puntos de ventaja con respecto a Biaggi (Aprilia) y tratará de seguir dominando la clasificación general a falta de cuatro pruebas para que finalice el campeonato. El piloto español ha pasado las vacaciones practicando diferentes deportes como el mountain bike, la escalada o el trial y no se fija por el momento otro objetivo que no sea el tratar de dar de dar lo mejor de si mismo en cada una de las carreras que restan.

"Sólo quiero hacerlo lo mejor posible independientemente de lo que hagan mis rivales. El circuito de Nürburgring se adapta bastante bien a mi Ducati y disponemos de la información del año pasado que nos puede ser muy útil. No quiero pensar todavía en el campeonato, sino en seguir sumando el mayor número de puntos posibles". Checa (Ducati) acabó segundo en el circuito alemán en la primera carrera del año pasado que se tuvo que interrumpir tras una caída de Haslam y se cayó en la segunda.







Biaggi (Aprilia) es segundo de la general y no piensa ponerle las cosas fáciles al piloto español. El vigente campeón del mundo tuvo el año pasado en Nürburgring muchos problemas de con sus neumáticos pero logró en la prueba siguiente (Imola) su primer campeonato del mundo de Superbikes.


Tercero en la general es Marco Melandri (Yamaha). El piloto italiano está a sólo nueve puntos de Biaggi (Aprilia) en su primera experiencia en el campeonato. Su compañero de equipo Laverty (Yamaha) también esta brillando con luz propia en su primera temporada en Superbike y ya sabe lo que es ganar en estas apasionantes carreras para motos derivadas de serie. Laverty (Yamaha) ganó el año pasado en Nüburgring en la categoría de Supersport. Haslam (BMW) tratará por todos los medios de conseguir un buen resultado en una prueba muy importante para BMW.


El piloto británico ya conseguido estar en podio con la BMW S 1000 RR pero no todavía no ha ganado ninguna carrera y Nürburgring será un buen escenario para intentarlo. Tampoco Camier (Aprilia), compañero de Biaggi, ha ganado una carrera esta temporada a pesar de haber estado tres veces en el podio y sin duda alguna el joven piloto británico que este mes de agosto ha cumplido 25 años, tratará de ayudar a su compañero de equipo en su particular lucha con Checa.








El italiano Michelle Fabrizio (Suzuki) tiene un total de cuatro victorias en el mundial, pero este año todavía no ha conseguido ninguna. El joven Badovini en el seno del Team BMW Italia y el francés Guintoli (Ducati), completan la lista de los diez primeros clasificados en la general y todos ellos son candidatos a una plaza en el podio.


Otros pilotos como Corser (BMW), ya recuperado de sus lesiones, el británico Sykes (Kawasaki) o el siempre competitivo Smrz (Ducati), necesitan un buen resultado en Nürburgring para escalar posiciones en la clasificación general.

0 comentarios :

Publicar un comentario