Launching
launchpad

¡¡¡Ya tenemos ganador!!!

Enhorabuena a Don Isidoro Cortado

Seguidores

Mini Updates

9.01.2011

Permiso de conducción A para MOTO






La Orden INT/2323/2011 de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A fue publicada ayer día 31 de Agosto en el BOE y su entrada en vigor tendrá lugar el 1 de septiembre de 2011. Según se refleja en el texto, el curso de formación estará estructurado en dos partes, una teórica y otra práctica.

La parte teórica tiene una duración de tres horas: una hora y media de teoría general, y otra hora y media de sensibilización. En cuanto a la parte práctica, se deben recibir cuatro horas de maniobras en circuito cerrado y dos horas de circulación en vías abiertas al tráfico. Para poder acceder a las pruebas prácticas en carretera el alumno tiene que haber completado satisfactoriamente la formación anterior. Todas las prácticas se realizarán con una moto de cilindrada no inferior a 600cc y de potencia no inferior a 40 kW (lo que equivale a 54,4 CV).

En cuanto a los centros de formación autorizados para realizar la formación, la Orden determina que éstos son las autoescuelas, "así como otros dentros de formación que reúnan las condiciones que reglamentariamente se determinen".

Según se desprende del texto legal, no hará falta examinarse en la DGT, el acceso al carnet A dependerá solamente de un curso de formación, el cual, en muchos aspectos sorprenden los temas porque se supone que el alumno ya los conoce de cuando se examinó del A2 y de su propia experiencia en sus dos años de posesión.




Si quieres conocer más sobre el contenido teórico, así como mayor detalle de esta nueva orden, puedes descargarte el PDF del BOE en este enlace: BOE-A-2011-14246.

Fuente: MOTOCICLISMO.COM

0 comentarios :

Publicar un comentario