Launching
launchpad

¡¡¡Ya tenemos ganador!!!

Enhorabuena a Don Isidoro Cortado

Seguidores

Mini Updates

10.13.2011

MAS MOTOS...!! MENOS RETENCIONES


¿Os imagináis unas ciudades con la mitad de retenciones? Muchos pensarán que esto es cosa del pasado, posible hace unas décadas, pero un estudio demuestra que con un 10 % más de motocicletas es posible ahora.  


A pesar de ello, el análisis calcula que muchos de los conductores que ahora usan vías secundarias para evitar las retenciones pasarían a usar las vías principales, con lo que el 10% mas de motos se traduciría en un 40% menos de retenciones, pero mejorando sensiblemente la calidad de vida de los habitantes de la ciudades por donde pasan esta vías secundarias.

Un ejemplo, extrapolando sus resultados a toda Bélgica, el estudio concluye que un 10% más de motos significaría un ahorro de 15.000 horas perdidas cada día en retenciones, con un valor aproximado de 350.000 euros por día.

Por lo que respecta a la ecología, y en el caso concreto del trayecto Leuven-Bruselas, las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducirían en un 6 %.
Además, todos estos beneficios se producen manteniendo la autonomía personal que da el coche, con lo que “promocionar el uso de los vehículos de dos ruedas a motor es, sin lugar a dudas, la respuesta más realista y realizable para atajar el problema de las retenciones y sus consecuencias negativas”.
Muy mala nota, pues, para estos políticos que siguen alegando motivos de seguridad para no incluir las motos en sus planes de movilidad, olvidando que, entre el año 2000 y el 2009, los accidentes mortales en moto han bajado de 7.400 a 6.000 en toda Europa, prácticamente sin que nos hayan tenido en cuenta.

FUENTE: motofan.es

0 comentarios :

Publicar un comentario