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11.03.2011

BALAS ROJAS, DERBI GPR 125 4T


Nos lo anuncian en el carenado: nada menos que 21 títulos mundiales en cilindradas pequeñas se encuentran, de alguna manera, detrás de esta Derbi GPR 125 4T. Es evidente que la riquísima experiencia del fabricante de Martorelles en competición ha inspirado el desarrollo de una moto que lo tiene todo de deportiva, aunque con las lógicas limitaciones de montar un motor del octavo de litro.


La agresividad visual de la Derbi GPR 125, con su colín levantado, la diminuta cúpula que corona el carenado integral, o el escape integrado en la quilla, no es una simple licencia estética. Tiene su punto de continuidad en una parte ciclo ligera y de gran calidad, una posición de conducción totalmente racing y un motor que invita a ser exprimido una marcha tras otra y una curva tras otra.

Si el acceso a motos deportivas de gran potencia exige pasar por determinados estadios previos para absorber correctamente conceptos fundamentales, la
Derbi GPR 125 4T se nos antoja como una verdadera escuela de formación para los más jóvenes. En ella encontramos todos los elementos básicos de sus hermanas mayores, aunque con un nivel de prestaciones adaptados a la cilindrada.

La posición de conducción, por ejemplo, no está precisamente pensada para moverse cómodamente por la ciudad, con los semi manillares bajos y adelantados y los estribos altos y retrasados. En realidad, toda la parte ciclo de esta Derbi GPR 125 incorpora soluciones inusuales en estos niveles de potencia, como el sistema de frenos con pinza de 4 pistones de anclaje radial y disco de 300 mm delante y de 220 mm detrás que, combinados con los escasos 120 kg del conjunto, permiten apurar las frenadas hasta el último metro de asfalto.

Si antes decíamos que la Derbi GPR 125 es una verdadera escuela para los más jóvenes, es también por lo que vemos cuando nos encontramos a sus mandos. La pantalla LDC inspirada en la competición cuenta con avisador luminoso de cambio de marcha e incluso cronómetro. La diminuta cúpula nos invita a acoplarnos completamente sobre el depósito, y el soporte de la matrícula y los intermitentes son desmontables para entrar en el circuito. Casi nada.

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FUENTE: dailymotos.com


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